Google

martes, 5 de junio de 2007

La Rosa Mosqueta

La Rosa Mosqueta es una variedad de rosa salvaje que crece en una estrecha zona montañosa de los Andes Sudamericanos. El extracto de sus bayas lo utilizaban siglos atrás los pueblos originarios, para protegerse la piel y atenuar las marcas de sus cicatrices.

Estas propiedades fueron investigadas por la famosa escuela de cirugía estética brasileña y documentadas en varios congresos, a lo largo de 30 años de estudios. Se llegó así a usarlo con óptimos resultados en cosmética para tratar las arrugas profundas y, en general, en todos los casos de envejecimiento de la piel.

La Rosa Mosqueta contiene un alto porcenaje de Vitaminas C, E, y de ácidos grasos que protegen las células y contrarrestan la acción de los radicales libres.

En el sector cosmético el empleo del aceite de Rosa Mosqueta se justifica por su alto contenido de ácidos grasos esenciales, principalmente Linoleico y Linolénico. Los ácidos grasos esenciales son ácidos que el organismo no puede sintetizar, y que por lo tanto se obtienen de la naturaleza, generalmente del reino vegetal. Los ácidos grasos insaturados son factores nutrientes esenciales en la síntesis de las prostaglandinas.

La prostaglandina es la proteína que regenera las membranas celulares y produce así una renovación de los tejidos cutáneos. Además contribuye a la regeneración de las membranas celulares en los mecanismos de defensa, crecimiento y otros procesos bioquímicos y fisiológicos relativos a la regeneración de los tejidos. El aceite de Rosa Mosqueta se usa en los tratamientos dermatológicos como coadyuvante de cicatrices antiestéticas, hipertróficas e hipercrómicas, derivadas de golpes o traumas (ver estrías), cirugías o quemaduras. Se lo emplea también para atenuar las marcas de expresión y arrugas, para hidratar la piel y en el tratamiento de pieles hiperpigmentadas. Parece tener una fuerte acción regeneradora de las células cutáneas.

El aceite de Rosa Mosqueta presenta una tolerancia dérmica y ocular muy alta, puesto que es un producto natural que se aplica como tal y en forma directa. Estudios efectuados sobre este aceite, han demostrado que se lo considera una sustancia con un poder alergénico muy bajo (hipoalergénico) en sujetos de piel normal o sensible. Es un producto 100% natural, que contienene un agente biológico llamado Vitamina F.

No hay comentarios: